5 razones para vivir en Valle del Lili

  • Poder asomarse a la ventana y ver desde allí las montañas del Parque Nacional Los Farallones. Y al salir de casa, seguir disfrutando de la naturaleza, pero cerca de importantes clínicas, universidades, colegios, centros comerciales y recreacionales, hacen  parte del amplio menú de encantos que tiene el sector.
  • Las zonas verdes es el aspecto que más destacan los habitantes del sector. De acuerdo con Rocio Ruiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Valle de Lili, “en el campo urbanístico las mismas constructoras han aportado zonas verdes a la comunidad. Se han inaugurado parques en la Carrera 94 con Calle 42, también se han construido corredores biosaludables que han tenido gran acogida de parte de la comunidad, pues es un espacio que se presta para compartir en familia. Sin embargo, aún necesitamos más zonas verdes”.
  • El río Lili también le brinda un aire nuevo y cálido a los habitantes, “sirve de pulmón verde ambiental porque el lindero, que tiene más de 222 metros cuadrados es una zona donde las personas salen a caminar y a hacer ejercicio. También hay canchas de fútbol donde los niños disfrutan del deporte”, afirma Ruiz.
  • Además del progreso en la construcción de viviendas, quienes habitan en este sector tienen accesibilidad a importantes clínicas como la Fundación Valle de Lili y a algunas cercanas como la clínica Amiga y la Policlínica.
  • Allí están ancladas importantes instituciones de educación superior, como la Universidad Autónoma de Occidente, la nueva sede de Unilibre y pasando la Avenida Simón Bolívar, la Universidad del Valle, sede Meléndez. Sus residentes cuentan también con la posibilidad de disfrutar de grandes centros comerciales y almacenes como Jardín Plaza y La 14 de Valle de Lili y cerca se ubican centros recreacionales donde se puede disfrutar de variados deportes y de la gastronomía típica de la región, como Comfenalco, Comfandi y Club Campestre, entre otros.

El avance urbanístico

Valle de Lili es un segmento de gran crecimiento y expansión hacia el sur de Cali y cuenta con proyectos de vivienda de alta valorización.
De hecho, sus rutas de acceso y desarrollos viales hacen de esta zona un atractivo para la construcción.

Según algunas constructoras que están desarrollando proyectos en el sector como Jaramillo Mora, “el tema de construcción de vivienda en esta zona se encuentra en un desarrollo continuo y crecimiento constante. Día a día aportamos en la transformación urbanística de la ciudad con gran satisfacción de los ciudadanos, funcionarios y entidades involucradas en este factor de progreso y desarrollo”.

En eso coincide Paulo Aldana, gerente de Espacio Vital, quien opina que “este sector está plenamente consolidado y esto asegura la rentabilidad de compradores e inversionistas por su desarrollo, seguridad e infraestructura en servicios”.

“Las unidades residenciales del sector afortunadamente han respetado los espacios verdes, dejan algunos metros cuadrados para entregar a la misma comunidad parques pequeños, zonas verdes en donde los niños pueden divertirse en la naturaleza”, agrega el residente del sector Jaime De Castro.

De acuerdo con María del Pilar García Arizabaleta, arquitecta especialista en paisajismo, “en Cali la vivienda se ha reactivado, sobre todo en el sur”. Y esto está sustentado por las cifras del año pasado, por ejemplo, el 2016 fue uno de los mejores periodos para el sector constructor del Valle del Cauca. Se vendieron 21.113 viviendas, que representaron $3 billones para el mercado.

“Tenemos que tener en cuenta que en Cali se encuentra el metro cuadrado más barato de todas las capitales del país”, asegura la profesional García.

FUENTE : www.metroxmetro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Hacker News