FELIZ DIA DE LA MUJER

El 8 de marzo se conmemora el papel de la mujer en búsqueda de la igualdad, y la lucha por los derechos. Su origen se debe a un hecho que marcó la historia de la mujer en el trabajo.

El 8 de marzo de 1.908, sucede un hecho trascendental que marcó la historia del trabajo y la lucha sindical no solo en Estados Unidos si no en el mundo entero un incendio en una fábrica de Nueva York dio origen a este homenaje, unas 130 mujeres aproximadamente murieron en el edificio durante un incendio y luego que se declaran en huelga con permanencia en el lugar del trabajo. El motivo de la huelga se debía a la búsqueda de la reducción de la jornada laboral a 10 horas. Un salario igual al de los hombres porque ejercían las mismas actividades, y las malas condiciones de trabajo que padecían.

El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del inmueble para que las mujeres desistieran de su idea, y abandonaran el lugar. Pero su intención fue más allá; no logró lo que quería y ocasionó la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.

Fuente: El Heraldo/Tendencias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Hacker News
Abrir chat