LA EBANISTERÍA AUMENTA EL VALOR DE TU PROPIEDAD

Los factores que determinan el valor de una propiedad son diversos y la ebanistería es uno de ellos. El estado, diseño y calidad de los elementos relacionados con esta materia hacen más o menos atractiva una propiedad.

Pero, ¿qué aspectos debes tener en cuenta con respecto a al ebanistería, sabiendo que influye en el valor de la propiedad? A continuación te señalamos los más importantes:

  • Apariencia: ten en cuenta que todo entra por los ojos. La calidad, la apariencia y el diseño son factores clave en el valor de un inmueble. Por eso se recomiendan acabados de buena calidad y sobrios, que puedan adaptarse a gustos diversos.
  • Calidad: está claro que la vida útil de los elementos dependen, además del uso, de su calidad. Una ebanistería de baja calidad hace que las reformas deban hacerse más pronto. Así,  los costos asociados a un inmueble aumentarán y será menos atractivo.
  • Mantenimiento: selecciona elementos que no requieran mantenimientos o limpiezas con altos niveles de complejidad. Esto podría hacer menos atractivo tu inmueble.
  • Usabilidad: es importante que no solo esté al servicio de lo estético, sino que sea útil. La premisa debe ser una ebanistería que contribuya con la calidad de vida de los ocupantes del hogar.

Federico Estrada, Presidente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, así lo ratifica en una entrevista para El Colombiano (Pulido, 2017). Según el directivo, los elementos que componen los acabados, entre los que están los componentes de ebanistería, son determinantes. La razón es que pueden “aumentar el valor de la vivienda, toda vez que incrementan la deseabilidad de esta y la disposición a pagar por ella por parte del público”.

La ebanistería también influye en el valor del arrendamiento

Así como la ebanistería puede ser determinante a la hora de vender una propiedad, también lo es para arrendarla. Si un inquilino tiene varias opciones, con un valor similar y atributos comunes, la ebanistería podría ser la clave.

 

Fuente: www.vivendo.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Hacker News